martes, diciembre 12, 2006

Transformers: La Película de 1986. Análisis del pack doble de Aniversario

Para comenzar este post debo de decir que he visto la primera película de Transformers (estrenada en Estados Unidos en 1986) más o menos unas 125 veces por lo que conozco casi todos los diálogos, errores de animación, datos de trivia, rocas y bloopers. Pese a ello (y más bien por eso) es que no dude ni un segundo en comprar el pack doble de la película realizado por el 20 aniversario de su estreno (y como adelanto para el estreno de la tercera película de Transformers del próximo año).
El pack doble salió a la venta este 7 de Noviembre y gracias al correo, a amazon y en especial a un buen amigo es que puedo contar con ella y tenerla en mis manos desde el 27 de Noviembre.
Ahora pasemos a hacer un análisis de esta joyita. Desde la presentación se ve bien logrado el producto. Con un holograma que cambia de Optimus a Rodimus (y los Autobots y Decepticons del fondo)

Antes de comenzar con el análisis debo de decir que aunque no me muestre muy emocionado por el contenido de los dvs, considero que es un pack imprescindible para cualquier transfan. Si me muestro así es que muchas de las cosas que salen en el pack ya las conocía (a veces es una jarana ser tan enfermamente coleccionista) pero no desmerece para nada el contenido.

En el dvd 1 encontramos la película en su versión wide screen. Debo decir que ver la película en formato cine te da una perspectiva diferente. La película tiene el audio en inglés pero cuenta con la opción de ver los subtítulos en castellano. Recomiendo que si tu inglés es lo suficientemente bueno escuches sólo la película en su idioma original ya que la traducción no es muy fidedigna que digamos (en ambos dvds). Entre las opciones extra encontramos la "Autobot Matrix of knowledge" que cuando está activada, en varias escenas durante toda la película aparecen pequeños datos de trivia enviados por los mismos fans (detalles como: la aparición de Snarl en sólo dos escenas, la forma en que Ultramagnus fue destruido en el guión original, las diferentes transformaciones que hace Hot Rod, etc) si conoces mucho de Transformers la gran mayoría de datos te serán familiares , pero si recién te inicias será una buena forma de aprender puntos interesantes (por si acaso cuando esta opción está activada no funcionan los subtítulos). Además en este dvd encontramos 2 diferentes audios de comentarios para la película. En el primero a cargo de Nelson Shin (el director), Flint Dille (el consultor de historia, escritor y productor de la serie original entre otras cosas ) y de Susan Blu (la voz de Arcee en la película). Y en el segundo comentarios de fans bastante conocidos en el mundito transfan como Joe Moore, Tony Bacala (que se presenta como Alex Weiner), J.E. (Rik) Alvarez y Paul Hitchens.

Como videos extra se encuentran:

El trailer original de la película: con el Ultramagnus con colores de Diaclone y escenas que no llegaron a quedar en la versión final.
Los comerciales de tv promocionando la película: con que vean uno es suficiente en realidad (la mayoría son muy similares)
El test de colores y créditos : Nada del otro mundo, lo único bueno es la música de fondo.
Galería de Fotos: Diseños de los personajes de la película con sketches.
El ova Scramble City con comentarios de los fans: Si no has visto el ova en su formato original no te recomiendo que lo veas con los comentarios, ya que te puedes perder (aunque algunos puntos añadidos son bacanes, principalmente vemos como Alvarez-de tfs Collectors y Wiener -de Tfw2005, se "pelean" amigablemente).

Como "Sneak peeks" se ven:

El teaser de la película de Tfs del 2007 : El teaser que ya se ha visto hasta la saciedad.
Un pequeño video con algunas palabras de Spielberg y Bay: Nada del otro mundo (un par de detalles rápidos de esquemas de tfs).
Trailer de un juego de PS (nada que ver con Transformers).
Trailer de este pack de dvds
Trailer anunciando el relanzamiento de la serie original en dvd.
La comparación lado a lado del dvd remasterizado: Una graaaan diferencia con los dvds de la película que sacaron Rhino y Metrodome.

En el dvd 2 encontramos la película en su versión full screen (yeeeeeeeeee!).

Un extra sólo para Pc: Activar Ciudad Autobot. En este extra debes de resolver 4 sets de 3 preguntas cada uno con datos de la película (bastante fácil) y acceso a la web para material exclusivo.

Como videos extra encontramos:

La muerte de Optimus Prime: El análisis del impacto de la muerte de Prime (por eso es que el imbécil de Duke no murió en la película de GI Joe).
El reparto: Alabanzas y sobadas de joroba para los actores de voz.
Preguntas y Respuestas: Algunas opiniones sobre diferentes puntos.

Estos 3 videos son protagonizados por Flint Dille, Susan Blu, Nelson Shin, Tom Griffin y Joe Bacal (estos dos últimos los productores).

Escenas borradas/alternas: En especial una pequeña toma de cuando Astrotrain deja Ciudad Autobot y se ve a los Autobots yendo a socorrer a Prime.

Comerciales de Scramble City: Algunos buenos comerciales de los gestalts.

Comerciales Americanos: Algunos antiguos comerciales para recordar.

Comerciales Japoneses: Hasta se les pasó un comercial de Diaclone! (las canciones de los comerciales las puedes escuchar en el cd 5 de History Collection de Transformers).

Finalmente la parte más impactante (al menos para mí):

Storyboards animados: Podemos observar 4 storyboards (con el audio de las respectivas escenas con excepción de la que nunca se animó -por motivos obvios):

La escena de pesca de Hot Rod con Daniel
La escena de batalla: Desde la toma de Perceptor analizando la fuerza de ataque Decepticon
La escena de la aparición de Prime y su lucha contra los Decepticons.

Y finalmente la escena que me da escalosfríos, la escena que nunca se animó. Aunque ya conocía la mayoría de fragmentos es diferente verla "en movimiento" (aunque en realidad son sólo los storyboards juntos y con música de fondo). En esta escena se ve a Devastator haciéndose paso dentro de la Ciudad Autobot y Ultramagnus cerrándole el paso, trayendo a 3 autobots (Sideswipe, Tracks y Red Alert). Los 4 se enfrentan a Devastator lanzando sus misiles, lo que hace que el Gestalt se divida en sus 6 componentes. Los Autobots huyen y un disparo de Scavenger le da en la espalda a Red Alert que es destruido en el instante (felizmente no fue Sideswipe).

Mientras en el fondo, Megatron observa todo...

Finalmente, este pack de aniversario de Transformers la Película es una gran compra con algunos añadidos interesantes. Si recién comienzas en el mundo de los Transformers tendrás un millón de datos nuevos. Si ya eres un viejo transfan podrás ver un par de detalles nuevos, pero principalmente la película en un formato muy superior a todos los anteriores que han habido hasta ahora (la de Rhino era muy simplona y ópaca y aunque la de Metrodome tenía un par de buenos añadidos y menués interesantes era muy brillante). El video es excelente, así como la calidad de audio (en dolby digital 5.1) .


Antes de terminar el post, les recomiendo que compren el pack original (que viene con su tarjeta holograma/lenticular y un pequeño folleto con las dos imágenes de los líderes y un sneak preview de la adaptación de la película de Tfs para cómic a cargo de IDW ) ya que aunque de seguro lo piratearán en algún momento, muy probablemente sólo sacarán uno de los 2 dvds (y sin los extras). El precio en Amazon es ahora de aproximadamente $16, con todo y envío a Perú no pasará de $30.

Recomendada!

Hasta que todos seamos uno!



(Sí le dan click a la siguiente imagen, verán el efecto lenticular/holograma que viene con el pack)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muraki

Muy buen analisis de la Pelicula,(sobre todo el hecho de como impactola muerte de mi Prime,y las escenas No animadas!!!!!)
asi si da ganas de gastar los 30 dolares.^-^

muchas gracias por el dato TLA!!

Anónimo dijo...

Vaya , tambien son incontables las veces q he visto repetidamente y a diferentes velocidades la pelicula del 86 . La primera vez que la vi la pasaron aquí en el 97 vía cartoon network de cable , despues lo obtuve en cinta VHS y ya por el 2002 en formato avi .Ya tengo en la mira este excelente pack de coleccion y de ninguna forma pienso comprarme el pirata , no me quiero perder el storyboard que trae . David que hubiera sido de nuestras vidas si ese disparo hubiese sido pa Sideswipe , sinceramente entraba en llanto:(
...En sí la pelicula fue sumamente impactante no podia creer mis personajes favoritos caian muertos en batalla , algo que hasta entonces no sucedia en la serie , en la serie a lo mucho los disparos hacian cosquillas , en la pelicula estos disparos eran mortales

Anónimo dijo...

Hola como éstas, te hago una pregunta, hay algún lugar en la red en el cual éstos story board puedan verse? Porque yo busco y busco y no encuentro resultados. Si alguien podría ayudarme les agradeceria mucho. Desde ya muchas gracias. Saludos

The Last Autobot dijo...

Yo tengo la mayoría de los storyboards que existen, si quieres agrégame a girmandi@hotmail.com

Saludos!