sábado, diciembre 09, 2006

Algunos consejos para los nuevos coleccionistas de Transformers

Ya que a lo largo del tiempo he visto que la gente de la movida local de Transformers en el Perú se ha puesto empeñosita en comprar toys les pongo algunos consejos (dentro de mi experiencia) para los nuevos coleccionistas de transformers:


  1. De preferencia compren los tfs más grandes primero. Como nuestro mercado es relativamente pequeño las tiendas no se arriesgan a traer muchos transformers grandes y cuando los traen sólo hay unos 3 ó 4 repetidos al por mayor. Estos no siempre duran mucho y suelen volar cuando hay remates (cuánto tiempo duran algunos de los alternators? por ejemplo). En cambio los basic y deluxe son más fáciles de ubicar todo el año.
  2. Miren bien lo que compren de segunda. A veces es difìcil encontrar algunos modelos (usualmente mientras más antiguos es más complicado) pero si se empeñan pueden hallar todavía juguetes nuevos de las últimas series (Cybertron, Energon y hasta algunos de Armada) por eso es recomendable que compren de segunda tfs más antiguos o más complicados de encontrar (combinando con lo anterior de "a más grandes..."). Por el mismo motivo si encuentran un tf de Bm -para atrás- nuevo en caja y a buen precio aprovechen.Antes de comprar, averiguen, averiguen y averiguen.
  3. No sean impacientes!!!! (Hablando de una de las "P" de un post anterior) Para coleccionar a veces debes de pasar por alto algunos tfs o no comprarlos en una. Por ejemplo. En todo el año hay momentos donde los juguetes bajan (Agosto y durante y después de Navidad hasta bajada de Reyes) y donde es más fácil obtener determinados personajes. Si son antiguos busquen diferentes opciones, lugares y vendedores.
  4. Los personajes conocidos se acaban primero. A no ser que lleguen un montón, los personajes que más resaltan en las series son los primeros que desaparecen y, en su defecto, el segundo repintado desconocido -o el que nunca sale- termina tirado un buen rato. Por el mismo criterio el principal de un Gestalt es el más fregado de conseguir.
  5. Hay más tiendas de Tfs de lo que creen. (Hablando de una de las "P" de un post anterior)Siempre caminen y busquen en Lima, hay varios sitios caletas donde se venden tfs originales.
  6. Infórmense. Si quieren saber si es más fregado de conseguir de Bm, un Buzzsaw o un Battle Unicorn, tienen que leer algunos foros y páginas de internet.
  7. Comiencen coleccionando algo específico. Algunos locones compran de todas las épocas (como yo) pero es mejor comenzar especializándose en algo. Por ejemplo: Sólo G1, sólo Armada y así van ganando experiencia y no se dispersan mucho (en fondos y tiempo). De preferencia comiencen con la serie más reciente (que es más fácil de conseguir).
  8. Los tfs japoneses siempre son más caros. Los tfs ponjas son siempre (o en general) más caros que los gringos. Suelen tener mejores acabados (más fieles a las respectivas series), mejores cajas y más bonos visuales (tarjetas, posters, etc).
  9. Los líderes son siempre más difíciles de conseguir. Cuál has visto más veces a la venta a Optimus Prime de Cybertron o a Ransack Gts de la misma serie?
  10. Después de meses los tfs suelen bajar de precio. Desde los Supermercados hasta la tienda de la tía ya se deshacen de sus saldos por lo que al pasar los años es a veces más fácil completar algunas colecciones.
  11. Hagan conexiones y cultívenlas. (Hablando de una de las "P" de un post anterior). El mercado de Tfs local todavía es relativamente pequeño y la mayoría nos conocemos entre todos. Entablen buenas relaciones con compradores y vendedores. No sirve de nada tener un tf barato un día si al siguiente ya no te quieren ver por fregado, tacaño o "faltosito".
  12. Dos juguetes del mismo tf no son iguales. Cuando compren un tf en un supermercado en el que hay varios del mismo juguete (tipo Ripley, Wong), comparen las cajas, los juguetes dentro y todos los detalles posibles, muchas veces hay problemas de pintura en los tfs o alguna diferencia por la forma de empaque, etc. En ocasiones algunos tfs vienen incompletos o con problemas aparentes en algunos puntos!!! (principalmente pintura).

Son libres de seguir alguno de estos consejos (o ninguno).


Buena cacería!!!
Alternator y Binaltech Sideswipe. Se gana un premio quien me diga todas las diferencias!!!

4 comentarios:

DeStHiNo dijo...

Colecionar algo lo que sea en paises como el nuestro donde no hay mucha oferta puede ser un verdadero dolor de cabeza y la impaciencia es su mejor arma.

Es verdad lo que dices hay que caminar y conocer gente eso es la mejor forma de realmente saber todas la posobilidades que ofrece el mercado local.

Ya esta harto demostrado que las tiendas grandes no son la unica alternativa para conseguir transformers, Asi que a caminar, conocer y preguntar.

Ta chevere tu blog David, con información concisa acerca de todo lo que significa Transformers.

Anónimo dijo...

Un consejo hasta de un conejo, pero tú erés David y vales más que muchos conejos y por tal tomo en cuenta cada valioso consejo tuyo , thak you brother

Anónimo dijo...

...por cierto la unica diferencia que conosco entre los Altrenators Americanos y los Binaltechs Ponjas es que estos ultimos poseen piezas de metal y presentan mejores acabados , cuando los consiga podré compararlos minusiosamente , saludos

Anónimo dijo...

tienes harta cancha en lo que es coleccion de trasntorners , y como decian en otros post de lo de la paciencia , que es fundamental es el billegas en si , pero como dice el dicho cali antes que cantid salu2