jueves, diciembre 14, 2006

Tipos de Coleccionistas de Transformers

Ya hace varios años que posteó en algunos foros internacionales de Transformers (como en www.transfans.net, http://boards.transformersmovie.com/index.php, www.transformerschile.cjb.net, www.tfw2005.com y por supuesto mi querido www.transformersperu.com). Sobre los foros y la dinámica en ellos hay mucho que hablar, pero eso será para otro post.

Hace unos días en una discusión en Tfs Chile salió a flote las peculiaridades de los diferentes tipos de coleccionistas (y si habría forma de categorizarlos).
Según mi opinión y lo que sé, manejo este esquema (el que posteé):
  • Los Completistas: Que compran todo de todo lo que haya salido y saldrá.
  • Los MISB/MIB: Que sólo compran en cajitas/blisters nuevos y nunca los sacan. (MISB significa "Mint In Sealed Box", MIB significa "Mint in Box").
  • Los que juntan líderes o personajes particulares: Todos los Optimus Prime, todos los SS, etc.
  • Los que juntan de series particulares: Sólo Rid, sólo BW, etc
  • Los que juntan sólo los que "aparecen": Todos los que se ven en la serie (y no todos).
  • Los que compran los "rare" o "limited": El toy con los ojos verdes, las variantes raras de molde, de los que sólo salieron 150, etc.
  • Los que compran sólo los que les gusta: Tal o cual Transformer porque es bacán. les gusta el modo alterno o simplemente les vaciló.

Estas clasificaciones no son excluyentes de otras (o entre sí) y a la vez pueden ser cambiantes con el tiempo.

Si es que se preguntan cúal soy yo, este año me he dedicado a ser completista, aunque el próximo año seré de "los que compran personajes particulares" (ya no tengo espacio!!!!!!).

Y eso es todo por este post.

Les dejo una fotito:

Hot Shot celebrando mis 300 Transformers (Hace 2 años, ahora son 550 mas ó menos):

¿Y quién dice que los Autobots no se divierten?

Ya he hablado mucho de los toys, los siguientes posts serán de comparaciones de personajes entre la serie y el cómic.

3 comentarios:

Andrea dijo...

Es un lujo-léase lo máximo- tu pag http://www.transformers-peru-tla.blogspot.com/ Mis Respetos y Admiración!

Anónimo dijo...

...Bueno yo juntaba puros optimus primes, la joya definitivamente es battle convoy..aunque ahora veo que varios tambien estan juntando primes ..y en caja todavia ...grgrgr

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!