sábado, diciembre 09, 2006

Transformers: G1

G1 es como es conocido todo lo hecho de Transformers desde el año 1984 hasta 1990. G1 significa Generación 1 y se le conoce así de forma retrospectiva y me explico por que.
En 1993 Hasbro quiso que Transformers regresara a tiempos mejores y reflotó la linea con una andanada de nuevos juguetes (la mayoría versiones repintadas o modificadas de personajes conocidos como Bumblebee y Jazz) y un nuevo comic nuevamente a cargo de Marvel (que se inició en un crossover en GI Joe 138-142).

Portada de Transformers Generation 2: Issue 1: "War Without End". Con el slogan en la portada de :This is not your Father´s Autobot! -como para diferenciar el nuevo estilo.


Para desligarlo un poco de todo lo hecho previamente, la nueva línea se llamó G2 (Generación 2) por dos motivos principalmente. En el comercial porque reflejaría el resurgimiento de los Transformers (al menos eso esperaban) y del lado artístico se debía (o se orientaría mas bien la historia) a contarnos sobre unos nuevos Transformers (o Segunda Generación) a la que los Autobots y Decepticons deberían de enfrentar.

Al final G2 no fue el éxito esperado y sólo duró 3 años. Pero por el nombre que Hasbro asignó a esta época, los fans poco a poco comenzaron a llamar a todo lo hecho antes de G2 como G1 (que en Estados Unidos sería desde 1984 hasta 1990 que se vendió el último Action Master y Micromaster ya que en Europa la historia es diferente -eso será historia para otro post). El nombre caló profundamente y quedó oficializado con las reediciones de los juguetes "Commemorative Series" de Hasbro.

G1 involucra todo lo hecho de Transformers antes de G2. Tanto la serie americana y la película, las series y videos japoneses como todos los comics y mangas de Transformers y claro está los cientos de juguetes realizados en esos años.

Reedición de Prowl, Debajo del nombre de Transformers: "Generation One"

No hay comentarios: