jueves, julio 26, 2007

Cómo diferenciar un Transformer G1 de un reeditado?



Esta fue una pregunta que salió en el tema de FAQ de Transformers Perú (http://z7.invisionfree.com/ForoTransformersPeru/index.php?showtopic=69&st=280&#entry14592499)

Y la respuesta aunque no es simple -ni necesariamente alentadora- es:


Asumiendo que estén fuera de caja y completos...

En el caso de los reeditados americanos las armas y lanzamisiles han sido notablemente alteradas (de ser cromados, ahora son de plástico color entero).


Que se vean DEMASIADO NUEVOS (stickers, plástico). Que pasen 20 años hace que un juguete aunque esté en buen estado no "se sienta" nuevo.

En algunos reeditados se aprecia que no sale la fecha de las versiones originales (confirmado rápidamente en mis Jazz v. americana y japonesa, Prowl en v. americana). Pero la gran mayoría tiene la fecha del "original" G1 (1980-85) (Confirmado en los minibots, Hot Rod Tm, Smokescreen y Tracks americanos, etc). Por este factor es que necesitamos observar bien el Tf y destacar lo siguiente...

Entre las reediciones y los originales hay algunas diferencias de plástico, moldes y hasta detalles en las armas, pero tendrías que ser demasiado enfermo para que las saques en una. Además que en este punto hay un detalle MUY importante y es la degradación de moldes. En muchos casos varios personajes de G1 han sido reeditados decenas de veces (alguien dice Prowl?) por lo que el molde ha sufrido por este uso (si comparamos un G1 original con uno reeditado, nos daremos cuenta que el reeditado es "más tosco").

Para que se vayan entrenando en diferencias, una página bastante detallada:


Hasta entre los mismos modelos de G1 existen numerosas variantes (pero felizmente documentadas en su gran mayoría).

Definitivamente, More Than Meets The Eye...

Jazz en algunas versiones diferentes:





Pd: Como bien lo anotó un lector (Gustavo Vargas) otra diferencia es que los G1 no reeditados dicen Japón en la mayoría de casos. Mientras que los reeditados suelen decir China.

3 comentarios:

mdverde dijo...

Otra cosa que hay que notar, es que generalmente (o todas) las reediciones son fabricadas en China y los G1 fueron fabricados en Japóno Macau. Además la calidad del plástico se nota inferior en las reediciones.

The Last Autobot dijo...

Tienes razón, los G1 no reeditados dicen Japón en la mayoría de casos. Mientras que los reeditados suelen decir China.

Saludos!

Fallen Jedi dijo...

Habla David, si tu entrevista en la ventna indiscreta estuvo muy buena, me gusto la parte donde mandaste a la michi los origenes nuevos que se dan en la serie animada, me gustaria sabir si podrias escribir sobre porque se hace un nuevo fickin comienzo cada vez que hace una nueva serie animada, acaso no pueden seguir la linea cronologica de la serie del 84.