jueves, noviembre 30, 2006

Historia del Cómic (US G1 Marvel, 1984)

Circulando la estrella de Alpha Centauri existía un planeta diferente (del tamaño de Saturno) de todos los demás en el universo, el planeta era Cybertron. En Cybertron no existían elementos orgánicos, todo el planeta estaba hecho de metal. Con el paso de los siglos la vida apareció. La forma de vida reinante eran seres metálicos que se hacían llamar Autobots. Todo se desarrollaba en paz.

Pero existía una fuerza dormida que estaba en contra de este sistema. Megatron, líder de unos seres que se hacían llamar Decepticons. Los Decepticons dirigidos por Megatron se habían estado preparando por eones para conquistar su planeta de origen. Previamente al enfrentamiento inicial se realizaron los ajustes necesarios y se planificó cuidadosamente la ofensiva...

Hasta que llegó el día, los ejércitos Decepticons se lanzaron sobre las ciudades Autobots. Billones de Autobots fueron destruidos y por la fuerza de los ataques el planeta salió de su órbita.






Pero los Autobots sobrevivientes se reorganizaron y contra atacaron, no se encontraban indefensos ya que -como sus agresores- tenían la capacidad de alterar su forma para transformarse en poderosos vehículos y armas...

Pero los Decepticons llevaban la ventaja, hasta que desde la más grande de las ciudades estado de los Autobots -Iacon- surgió un líder que guiaría a los ejércitos dispersos: Optimus Prime!!!




Bajo el mando de Optimus Prime los Autobots aguantaron y repelieron los ataques Decepticons por más de mil años. Hasta un día en que no sólo existía el peligro interno, sino una amenaza mucho mayor. Cybertron en su alocada carrera por el cosmos se encontraba en rumbo de colisión con un cinturón de asteroides.

Viendo esto Prime organizó un equipo especial de Autobots los que dirigió personalmente en su labor de despejar el camino. Para este fin construyeron una nave, el Arca, la que los transportaría en esta misión. De esta manera grandes pedazos de rocas fueron pulverizados y Cybertron se encontraba a salvo.



Pero los Decepticons sabían del plan Autobot y emboscaron la nave. Debido al gasto de energía en la odisea, los Autobots fueron fácilmente aniquilados. Viendo la posibilidad de la derrota Prime decidió estrellar la nave contra el planeta más cercano. Si los Autobots morían, al menos sus enemigos morirían con ellos...




El impacto fue tremendo y la nave quedó sepultada dentro de un volcán. 4 millones de años después, una erupción despertó los mecanismos de la nave y comenzó los procesos de reactivación de toda la tripulación. Mediante escaneos a nivel planetario la nave localizó fuentes alternas de transformación, para que los Tfs pasaron desaperbidos en el planeta. Así cada tf adoptaría la forma de "vidas locales" (que en realidad eran diferentes tipos de naves, armas y vehículos). Amigos y enemigos fueron revividos por igual (el choque daño los bancos de memoria de la nave por lo que olvidó la gran guerra).

Así Autobots y Decepticons despertaron en un mundo diferente, en la Tierra, para reiniciar la gran guerra...

No hay comentarios: