martes, junio 26, 2007

Comprar/Vender Transformers en Mercado Libre. Parte 1

Ya hace más de un año me inscribí en Mercado Libre http://www.mercadolibre.com.pe/ Me inscribí (y como siempre con mi nick: "The Last Autobot") como parte de mi búsqueda eterna de Transformers -novedad. Recuerdo que mi primera compra fue un set de cartas de Transformers Armada que me llamaron poderosamente la atención. Después de eso compré algunos reissues (Sideswipe, Red Alert, Hoist, Silverstreak, etc) y así seguí hasta el día de hoy.

Pasado un tiempo comencé a vender algunos cds de comics y soundtracks de Transformers (tengo una gran cantidad de info de Tfs). Es así que -como quien no quiere la cosa- fui conociendo a muchos transfans (como a Tomás, Antonio, Julio César -en parte, Victor Hugo -en parte, Helber, Luis, Andrés, etc).

La gran mayoría de ellos se convirtió no sólo en transfans a tiempo completo dentro de la comunidad sino en muy buenos amigos míos. Ellos a su vez fueron conociendo y llamando a otras personas y poco a poco la red de energon fue creciendo...

Recuerdan una de las "P" del coleccionista de varios posts atrás? Es por ser patas (en el sentido de amigos) que no sólo tu colección se incrementa sino que toda comunidad crece...

Pero el tema de este post va en realidad por otra dirección. No fue tan difícil adaptarse a Mercado Libre/De Remate, con un par de meses de experiencia comencé a tener más cancha y darme cuenta de que vendedores eran de fiar, las personas que sólo preguntan por molestar, los estafadores, las ofertas engañosas, etc.

A diferencia de ebay, las cosas acá eran más "simples" (pero a la vez más arcaicas). En lugar de una infinidad de ofertas se encontraban máximo unos 300 artículos de Transformers (entre basura y cosas que valen la pena). Otras dos diferencias importantes radicaban en que casi la totalidad de los remates eran de compra inmediata (ofertas y ganas inmediatamente) en lugar de subastas y que casi todas las transacciones eran "en persona".

Hay mucho de que hablar, pero este post ya me quedó chico... Continuamos después...

Roll Out!


TLA

Corte de una oferta, en este caso un Reissue Stepper de Victor Hugo.

No hay comentarios: