lunes, diciembre 04, 2006

Ser un Transfan

Yo soy fan de Transformers (un "Transfan", como somos conocidos en la red) desde el momento en que la serie fue estrenada en el Perú (por el año de 1986). Recuerdo claramente haber visto el comercial que promocionaba la serie y -desde ese momento- me quedé pegado.

Así a los 6 años de edad veía la serie (que en sus inicios la pasó el canal 5 y años después el 4) y "vivía" las aventuras de los Autobots en su lucha contra los Decepticons , compraba lo albumes (salieron 2) y las historietas (en esa época los primeros 24 números de Marvel que fueron traducidos en Chile e importados a Perú) y jugaba con los juguetes que me regalaban de los guerreros Autobot y Decepticons.

Los años pasaron y aunque seguía siendo un fan no siempre estaba la serie en el aire o se podían conseguir los juguetes (o tener el dinero para hacerlo o que me los regalaran).


Los años pasaron...

En los 90s apareció G2 por un breve lapso(transmitido por el canal 2) , pero no tuvo la acogida de años anteriores.

La franquicia necesitaba nueva vida y dos elementos puntuales se la dieron:

1) La serie de Beast Wars, e
2) Internet


Un día vi un comercial que promocionaba la serie de BW que sería transmitida en el canal 4 (de ahí la darían en Cartoon Network, WB2, el 11, HBO, etc).

Lima se llenó de Tfs por todos lados!!! (en Tay Loy, Santa Isabel -en esa época a diferencia de ahora vendían tfs-, Wong, Saga, etc).

Y debido a BW recomencé a coleccionar los juguetes de Tfs (hasta el día de hoy: unos 540 transformers en mi haber).

A la par la posibilidad de conectarse al cyberespacio permitió que los fans de diferentes lugares nos pudiesemos contactar y darnos cuenta que "no estabamos solos" y así surgieron diferentes comunidades a nivel internacional (además y en paralelo al auge de las botcon).

Cuando recomencé a coleccionar Tfs me encontré con varios problemas. ¿Dónde comprar? ¿Qué comprar? ¿Por dónde comenzar?...
Continuará...

Algunos de mis Transformers Commemorative Series (Hasta ahora 4 de ellos siguen nuevecitos en su caja, jojojo) Jazz, Silverstreak (malditos derechos de autor!), Red Alert, Inferno, Tracks y Smokescreen:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog David, sobre todo con información que abarca varias "realidades", lease línea de juguetes, series de TV y comic e información muy interesante. La verdad yo tambien soy fan desde chico y he vuelto a coleccionar la línea de juguetes hace 2 años y medio. Como aporte, Perú fue privado de la mayor parte de la línea de juguetes del periodo 85 a 90 gracias a la "genial" idea o Ideota :) de nuestro actual presidente que prohibio las importaciones por lo que muchas de estas figuras solo circulaban de manera muy reducida / clandestina, y hasta sacaron el TF perucho, para desarrollar la industria nacional, un avion transformable de BASA, bueno con B de basura...jeje, que ni cara tenia (se parecia al rascacielos transformable de la pelicula BIG con Tom Hanks). Realmente era casi un lujo / suerte tener un figura de TF en esos años. T.G.I.2006 y ahora hay internet y una comunidad que con esfuerzo, entre ellos mucho punche tuyo, va creciendo. Exitos!.

Anónimo dijo...

Yo aun tengo mi Transrobot de Basa q me lo regalo mi abuelito en la navidad el 86 poq no encontramos tfs en el mercado central y alrededores , soloun topspin en caja como a US.24 , aun recuerdo ;p ...
Cuando se estreno Tfs aqui ya tenia buen tiempo mi sideswipe conmigo, asi que me soprendio y espere mucho con ansias su estreno estelar un Miercoles a las 8 de la noche (100% seguro)via canal 5 , el especial duro una hora con dos capitulos de "More Than Meets The Eyes" al dia siguiente se estreno Thundercats a la misma hora . Lo extraño es q luego de los estrenos paso buen tiempo para q la serie continuara y cuando esto sucedio ya no fue via canal cinco sino canal 4 de ahi en adelante . Considero estos datos importantes como buen fan de transformers

Anónimo dijo...

Hola gente...hey SIDESWIPE WARRIOR,quiero contactarme contigo para saber si me quieres vender tu transrobot,claro si lo tienes completo,o si conoces a alguien que venda uno,o donde consigo uno de esos,tambien tuve uno y pues...te dejo mi correo: gcaldas10@hotmail.com..........bye