domingo, diciembre 10, 2006

Tamaños de los Transformers (Desde Micro hasta Ultimate)

Desde que salieron los Transformers como juguetes -a diferencia de otras líneas- encontramos juguetes de muy diferentes tamaños y configuraciones.

A lo largo de los años (principalmente desde Beast Wars) se han designado algunos tamaños estándar para diferenciar a los diferentes Transformers y así se tienen las siguientes medidas desde el más pequeño hasta al más asquerosamente grande:
  1. Micro: Todos los micromasters en sus versiones simples unitarias (como Roughstuff, Airwave, Stakeout o Roadhandler) y los minicons.
  2. Mini: Los autobots y decepticons pequeños como Bumblebee o Frenzy, etc
  3. Basic (conocido desde Cybertron como "Scout Class"): Los Aerialbots, Combaticons y demás grupos especiales estándar sin contar a los líderes (no se incluyen a los pretender monsters que son minis por ejemplo). De Cybertron a Brakedown, Overhaul, etc
  4. Deluxe: Los autobots como Sideswipe o Sunstreaker, los líderes de escuadrón (como Silverbolt). Hot Shot de Armada, Energon y Cybertron. Y otros más, etc
  5. Mega (conocido desde Cybertron como "Voyager Class"): Los primeros Headmasters (como Hardhead) o Powermasters (como Slapdash), Los 5 dinobots originales. De Cybertron Vector Prime (y GF VP), Evac, Mudflap, Soundwave, Crumplezone (y Dark), Leobreaker (y Nemesis), Def Scattershot, Quickmix, etc
  6. Ultra: Superion, Devastator, Computron, Shockwave, etc
  7. Super (conocido desde Cybertron como "Leader Class"): Metroplex (G1 y Cybertron), Omega Supreme (G1), Ultramagnus (G1 y Rid)
  8. Supreme: Supreme Cheetor, Omega Prime, Scorponok (G1)
  9. Ultimate: Fortress Maximus y todas sus variantes
No identificar cuál es el tamaño de un Transformer puede ser un dolor de cabeza por varias razones:
  • Desconocer los tamaños equivalentes puede generar problemas en cuanto al precio (lo que debes o no pagar por un Transformer).
  • Problemas de espacio por no elegir los Transformers "adecuados" (¿sabes cuánto espacio ocupa un Ultra a comparación de un Basic?).
  • Diferencias de tamaño entre las series y la realidad de los toys (De escalas. Por ejemplo Supreme Cheetor contra Deluxe Blackarachnia. Si armas una escena de BM verás diferencias enormes entre personajes que en la serie son del mismo tamaño).
  • Problemas de comunicación entre transfans (de un mismo personaje puede haber diferentes toys. De varios como Cheetor en muchos tamaños diferentes.)


Ejemplos:

Un Basic "Scout Class". El Autobot "Overhaul" de la serie Cybertron:



Un Deluxe. El Decepticon "Sharkticon" de la serie Energon:



Un Mega "Voyager Class". El Autobot "Vector Prime":



Estos 3 tamaños son los más comunes de encontrar en nuestro mercado local en las tiendas como Wong, Metro, Ripley, Saga, Plaza Vea.

2 comentarios:

Sideswipe Warrior dijo...

Esto de los tamaños clasificados es un punto que siempre lo habia pasado de largo . Inclusive conlos tantos transformers que existen sigue siendo dificil avces poder clasificar instantaneamente a uno 'X' que encuentres por ahi . Sin embargo , es importante conocer y manejar estas clasificaciones por las razones conciensudamente descritas , gracias Dav
Atte. Tomás

Giannina (muraki) dijo...

ahora entiendo porke yo hablaba de un Tf y me describian otros los tamaños on importantes porke sino como sabes que Tf tiene tu amigo, al final no saben que Tf ye estaran vendiendo por linea

interesantes datos grax!