jueves, mayo 17, 2007

Transformers. La conspiracíón Ripley

Como escribí en mi post anterior , los Transformers estaban en Ripley con un 40% de Dscto (desde el Domingo). Al conocer y difundir esta información en el foro de nuestra página web www.transformersperu.com (http://z7.invisionfree.com/ForoTransformersPeru/index.php?showtopic=103&st=720) muchos de los transfans nos dividimos por todo lima comprando classics y juguetes de la película.

Pero el día de ayer ya en ningún Ripley quedaba un solo Transformer, la explicación que daban en cada Ripley era que "se habían agotado". No podía ser que sólo por nosotros se hayan agotado todos los tfs en menos de 3 días (de Domingo a Martes) entonces existían 2 posibilidades:

  1. Revendedores: Esta hipótesis se sustentaba en la desaparición rápida de Grimlock y Rodimus de todas las tiendas. Pero no podría explicar que no quedara ni uno solo de ningún tf! (los revendedores eligen que llevarse no cargan con todo en peso).

  2. Ripley: Los Tfs llegaron con precios reales (no como usualmente hace Ripley que infla los precios para despues aplicar descuentos) por lo que al añadir un descuento dejaba los precios a realmente un "ahora o nunca" (algunos precios mejores que en USA mismo). Y al ver que los juguetes de Piratas, Tortugas Ninja y Spiderman se quedaban botados y los de Tfs se iban volando, decidieron guardar todo (y posiblemente sacarlos después con nuevos precios).

La hipótesis de que Ripley tenía la culpa se confirmó ayer en el Ripley de la Marina cuando su servidor estaba con Andrés (Turbopótamo de TfsPeru) y no le dejaron comprar un Cliffjumper Classic (que encontré tirado por otro lado, por eso siempre busquen bien!). Aduciendo que todos los demás "habían sido guardados".


Más detalles -como siempre- en Transformers Perú:



Veremos que pasa en los días siguientes, Ya llegaron los primeros LOC a Wong/Metro lo que suele anteceder a la llegada de los demás Tfs.


Roll Out!
TLA


Foto cortesía del forista Heroic Autobot

4 comentarios:

KamiKaxxe dijo...

Bueno.. justo lei tu blog.. que dicho sea de paso.. siempre estoy al tanto de el y realmente te felicito por el gran esfuerzo que haces....
Ayer.. estaba almorzando un familiar muy muy cercano. y justo es jefe de productos en TOttus (juguetes).. y siempre ve eso de los juguetes.. es mas.. hace un mes se fue a una convencion en China... para compradores mayoristas donde estaban todo lo que ya sale.. entre eso los transformers.. la cosa es que mi pequeno hijo.. de 5 años es fanatico de esto de los Bionicles.. y en su momento pensaba.. que estos nuevos transformers eran Bionicles.. por lo que se le metio querer al Optimus de la pelicula (es su regalo para su santo este 21). segun lo que me comento mi hno.. la version grande de este muneco.. iba a estar cerca de los 200 y pico soles en las tiendas.. y que estaba llegando un cargamento.. para las tiendas Fallabella de Peru. Y bueno que ya el me sacaba a costo.. cuando llegaran.. pero justo le comente esta nota de tu blog.. y me dijo que si .. sucedio eso de los transformers en Ripley.. y el motivo del retiro de todo eso.. fue una queja que pusieron ellos.. porque.. a pesar de que Falabella tiene la exclusiva de la linea para TF y Ripley tiene para todas las demas.. Harrys.. Piratas... y arañas.. Ripley no podia sacar esos juguetes de la linea de la pelicula por acuerdos desde Chile.. sin que se hubiera estrenado la pelicula.... cuando se enteraron.. simplemente mandaron una queja.. y se procedio a retirar..

Eso es toda la historia.. de la boca de una muy buena fuente..

The Last Autobot dijo...

Hola!

Gracias pero en realidad no es un esfuerzo para mi, los Tfs son parte de mi vida al igual que la comunidad de Transfans del Perú.

Ahora con respecto a lo que mencionas,Un par de detalles:

La versión grande? O sea te refieres al "Leader Class" de Optimus Prime.

Saga no vende juguetes de Piratas acaso? Ahí que paso con la exclusividad?

Bueno en Chile tanto Ripley como Falabella (y en Almacenes Paris)venden los Tfs (tanto de la película como los Classics). Así que asumo que lo que mencionas es un trato sólo en Perú?

Si hablamos de acuerdos, esta semana Hasbro (en USA)dio el permiso para que se vendieran los Tfs en tiendas (sólo habían salido sneak peeks de tfs pero algunas tiendas habían comenzado a vender algunas figuras más)porque como debes saber esto es una cuestión que no se dirige desde ni Chile ni Peru (aunque aca en realidad tiene un par de detalles curiosos en cuanto a lo que llega "realmente a tiendas" pero eso es otro asunto)

Por lo que posteas entonces. Saga va a sacar los juguetes en estos días (en Chile saco los tfs al mes que Ripley puso los suyos y hasta ahora los venden ambos). Y que Ripley sólo los podrá poner despues del estreno? (o sea después del 26 de Julio en Perú)

Grazie!

Saludos!

Anónimo dijo...

disculpa paro buscando un tranformer pero no lo encuentro es el Transformers Revenge of the Fallen Leader Class Jetfire osea el que se une con optimus prime si alguien save donde lo puedo encontrar sea ripley o saga o otra tienda me lo podrian decir porfavor osea la tienda y el lugar porfavor si no es molestia lo podrian poner en este blog

The Last Autobot dijo...

El Jetfire que mencionas sólo lo venden en SAGA. En todos los que he visto esta semana ya estaba agotado pero es cosa de darte vueltas por si se restockean (eso lo suelen hacer cuando se acaban las ofertas).

A precio de oferta sale 169.

Ya si estás reeeeecontra desesperado un amigo mío está vendiendo uno a 210

Cualquier cosa agrégame al msn girmandi@hotmail.com

Saludos!