miércoles, febrero 14, 2007

Artes Marciales de los Transformers

A lo largo de la guerra entre Autobots y Decepticons -y en algunos casos muchísimo tiempo antes- evolucionaron diferentes tipos de artes marciales. Entre los más importantes y de los que aún se tiene conocimiento su práctica encontramos a:

Circuit Su: El máximo exponente del Circuit Su es el Decepticon Pretender Bugly. El Circuit Su consiste en la preparación mental del que lo practica. Usualmente los guerreros de este arte se autorecluyen y alejan de la sociedad, son Tfs de pocas palabras y poco amigables. Este arte utiliza el poder del ataque del enemigo y lo revierte en su contra. En estados avanzados se puede recurrir al poder de la chispa y lanzar ataques concentrados de energía.



Crystalocution: El máximo exponente del Crystalocution es el Decepticon Action Master Banzai Tron. En este arte marcial se prepondera el rol físico y el contacto cuerpo a cuerpo. El fundamento del Crystalocution es enfocarse en los puntos débiles de los enemigos y explotarlos al máximo, para esto un practicante del Crystalocution analiza los puntos de fractura y los puntos expuestos de sus enemigos para realizar sus ataques en esos lugares.



Metallikato: El máximo exponente del Metallikato es el Decepticon Pretender Bludgeon. El Metallikato es posiblemente el arte marcial más antiguo y místico de todos. Para un estudiante de Metallikato la disciplina mental y la física son igual de importantes, pero además de esto se les inculca un estricto código de ética. Los expertos en este arte tienen igual facilidad en el combate cuerpo a cuerpo como en el uso de armas, aunque el uso de la espada suele ser el símbolo más representativo de esta filosofía. El Metallikato tiene como inspiración y referente al "Ultimate Warrior" (quien según Prime -en el último número de G1 de Marvel US- era "The Last Autobot" aunque las leyendas probablemente se originaron por el "Liege Maximo")



En otro post hablaremos del "Difussion" y del "Pit Fighting".

*Imágenes extraidas de las guías de personajes de Dreamwave "More Than Meets The Eye".

No hay comentarios: