lunes, julio 30, 2007

Clips de Transformers Animated

En la comicon se pasaron algunos clips de la nueva serie de Transformers para el 2008. "Transformers Animated" a continuación 2 de los clips:

http://enewsi.com/c/gvid.php?i=11455


Podemos apreciar en estos dos clips, algunas escenas y los primeros diseños de los juguetes. De hecho que compro a Prowl.
Roll Out!!!
TLA

domingo, julio 29, 2007

Nola, Yala. Cambiando Figuras de Transformers

Ayer (aunque llegué hoy) fue la reuna mensual de Transformers Perú (que en estas semanas, ha sido más bien la reuna semanal..). Pero la reunión de hoy fue un poco diferente, ya que nos remontamos a nuestra niñez (más de lo usual) y nos pusimos a cambiar figuras de la película.

Jorge, Gilberto, Jose Luis, Cristian, José y Antonio



Su servidor -llenando el album!!!



Gilberto (especulando con las figuras!!!!!) y Julio César





Rolo (extasiado con Megan Fox), Guillermo y Jorge

Rolo saliendo con Megan (en sus sueños)


sábado, julio 28, 2007

Video de la Entrevista de la Ventana Indiscreta a Transformers Perú

Pueden ver la entrevista que me hicieron en la Ventana Indiscreta como representante de Transformers Perú en los siguientes enlaces (la entrevista dura 16 minutos y está dividida en dos partes):




Un importante paso para nuestra comunidad....
Roll Out!!!

viernes, julio 27, 2007

Autobot Beachcomber hacia tacna! Parte 2 - Y dónde están los tfs???

En la parte 1 de la historia había dejado a Beachcomber en el avión (conmigo) rumbo a Tacna. El viaje fue relativamente tranquilo (no como el de regreso) y llegué a la ciudad heroica sin mayores sobresaltos.


Para hacer la historia corta, en tacna fui a mi hotel, guardé mis porquerías y llamé rápido a Juan (Rodimus Cris de Transformers Perú) para entregarle un par de Tfs que traía de Lima para él (de parte de Julio César "Motormaster") y recoger un Shockwave para Tomás "Sideswipe Warrior". Juan muy amablemente me mostró un poco la ciudad y me comentó en que lugares podía comprar Tfs, de ahí hablamos cosas de la comunidad y en su casa me enseñó los diferentes Transformers que pensaba vender (y me regaló a Nightcruz!!!).

Juan y su merca


Su servidor con Nightcruz


Al día siguiente con la info que me dio Juan fui a las diferentes tiendas que habían en tacna, pero como novedad no hubo casi nada que me llamara la atención (a veces tener muchos tfs se vuelve un problema). Al final le terminé comprando unos Tfs más a Juan y me regresé a Lima con mi querido Beachcomber y 7 hnitos (ja! por eso siempre llevo uno para que ubique a otros).


El regreso en avión fue un adefesio y una vez más constaté porque soy un Autobot (prefiero "rodar" -y no necesariamente por lo cerdo).

En los siguientes posts detallaré la Avant Premiere, el Pre Estreno y todos los reportajes!!!!



TLA

jueves, julio 26, 2007

Cómo diferenciar un Transformer G1 de un reeditado?



Esta fue una pregunta que salió en el tema de FAQ de Transformers Perú (http://z7.invisionfree.com/ForoTransformersPeru/index.php?showtopic=69&st=280&#entry14592499)

Y la respuesta aunque no es simple -ni necesariamente alentadora- es:


Asumiendo que estén fuera de caja y completos...

En el caso de los reeditados americanos las armas y lanzamisiles han sido notablemente alteradas (de ser cromados, ahora son de plástico color entero).


Que se vean DEMASIADO NUEVOS (stickers, plástico). Que pasen 20 años hace que un juguete aunque esté en buen estado no "se sienta" nuevo.

En algunos reeditados se aprecia que no sale la fecha de las versiones originales (confirmado rápidamente en mis Jazz v. americana y japonesa, Prowl en v. americana). Pero la gran mayoría tiene la fecha del "original" G1 (1980-85) (Confirmado en los minibots, Hot Rod Tm, Smokescreen y Tracks americanos, etc). Por este factor es que necesitamos observar bien el Tf y destacar lo siguiente...

Entre las reediciones y los originales hay algunas diferencias de plástico, moldes y hasta detalles en las armas, pero tendrías que ser demasiado enfermo para que las saques en una. Además que en este punto hay un detalle MUY importante y es la degradación de moldes. En muchos casos varios personajes de G1 han sido reeditados decenas de veces (alguien dice Prowl?) por lo que el molde ha sufrido por este uso (si comparamos un G1 original con uno reeditado, nos daremos cuenta que el reeditado es "más tosco").

Para que se vayan entrenando en diferencias, una página bastante detallada:


Hasta entre los mismos modelos de G1 existen numerosas variantes (pero felizmente documentadas en su gran mayoría).

Definitivamente, More Than Meets The Eye...

Jazz en algunas versiones diferentes:





Pd: Como bien lo anotó un lector (Gustavo Vargas) otra diferencia es que los G1 no reeditados dicen Japón en la mayoría de casos. Mientras que los reeditados suelen decir China.

miércoles, julio 25, 2007

Autobot Beachcomber hacia tacna! Parte 1 -Transformers en la frontera...

Ahora que ya puedo respirar más o menos tranquilo después de todas las actividades de Transformers Perú, podré ponerme al día con los posts que ido dejando de lado. Hace poco más de una semana me fui a tacna por trabajo por un par de días (uno y medio en realidad).

Cada vez que viajo, me llevo a un mini Tf como cábala. Pensaba llevarme a Warpath, pero a último momento Beachcomber se le adelantó y se fue conmigo a la ciudad heroica (de la que regresó con 7 hermanitos).



Un par de fotos de Beachcomber en el avión:







En el siguiente post ya en tacna....

domingo, julio 22, 2007

Ancho de Banda de Transformers Perú ha excedido el límite!!!!

Debido a las visitas masivas de estos días la página de la comunidad acaba de colapsar ayer.
Por el momento pueden ir directamente al foro de Transformers Perú (http://z7.invisionfree.com/ForoTransformersPeru/index.php?) mientras solucionamos el problema
Descuiden, que el lunes la web estará nuevamente en línea.
Y como diría Omega Supreme "Análisis realizado. Tomando medidas de emergencia!"
TLA

sábado, julio 21, 2007

Mis últimas adquisiciones de Transformers

Mientras termino de pasar videos y fotos de todas las actividades de Transformers Perú, les dejo la foto con mis últimas compras de Transformers (la debí poner hace dos semanas, pero no he tenido tiempo de nada).


Principalmente son Transformers de la película y uno que otro anterior que posteriormente explicaré como llegó a mis manos (prometo que será pronto -al igual que de los posts que estoy rezagado)....



Ya somos 525 Transfans en Transformers Perú!!!!

Gracias a la múltiples entrevistas y apariciones de la comunidad, al día de hoy somos 525 transfans los inscritos en el foro!!!!. Estas semanas han sido delirantes, muchas gracias por el apoyo de todos.
Este fin de semana postearé las diversas fotos de la Avant Premiere, Pre estreno, la entrevista en la Ventana Indiscreta, los detalles de la infografía de Perú21, la entrevista de Ayer y Hoy, la de 24 horas, la del 9, etc.
Qué chévere!!!!!

jueves, julio 19, 2007

Transformers Perú en la Ventana Indiscreta

Hace unos minutos se fue el reportero que vino a hacer unas tomas para el reportaje de la Ventana Indiscreta. Estuvo media hora y me grabo transformando a algunos de mis "hijos". Estoy MUERTO -recontra agripado y cansado- espero no decepcionar a mis hermanos de Transformers Perú en la entrevista en vivo (estas dos semanas han sido asesinas).

Cada vez más asentados como Comunidad.


Roll Out!

Infografía Perú 21 y entrevista en la Ventana Indiscreta

Hoy salió la infografía que hice/colaboré/co edité para Perú21 y está muy buena!!!!! Que sea una lección para el Comercio, la República (especialmente) y demás periódicos por no contactarse con fans....

Además, la entrevista que sacaron está bacán (aunque escribieron mal mis nombres!!!).

Hace un rato me llamaron de la Ventana Indiscreta y hoy en la noche me entrevista Chichi Valenzuela...

Como ha dicho Furman en varias ocasiones...

"For me -personally-... it NEVER ENDS!!!!"

martes, julio 17, 2007

Pre Estreno para Transformers Perú

Después de un día largazo ya compré las 66 entradas para el escuadrón de la comunidad de Transformers Perú que irá este miércoles a LarcoMar a ver la película. Nuestra función (de la que no venderán entradas hasta ese mismo día) será a las 11pm en la sala 9 (la principal) inmediatamente después a la Avant Premiere.

Ya coordiné varias cosas más para la comunidad esta semana.

Que tenga tiempo para respirar les cuento.


Til the day.... all are one


TLA

Pd: Antes de escuchar comentarios fuera de lugar yo ya ví la pela 15 veces...

domingo, julio 15, 2007

Transformers Perú en Canal 2 y 5

Hoy salimos en los reportajes para Canal 2 (Ayer y Hoy) y Canal 5 (24 Horas Dominical). Salieron bien ambas presentaciones, lo bueno es que al juntar ambos te da una perspectiva más holística de nuestra comunidad.
A la par de estos estamos viendo el pre-estreno que será en LarcoMar, la última info de Perú 21 y un par de entrevistas más.
Estoy bastante agotado, pero los logros que estamos obteniendo a nivel mediático, valen los esfuerzos.
Tan pronto los pasemos a .avi (o mpeg o lo que sea) estarán disponibles en Transformers Perú.
Después pondré fotos

TLA

sábado, julio 14, 2007

Transformers Overload!!! Parte 1

Y no, no me refiero al Autobot Overload (ni al micromaster ni al de Armada, ni a ese tampoco -si saben cuál es, se ganan un chocolate). Esta semana ha sido fácilmente la más larga de mi vida en cuanto a coordinaciones, detalles y arreglos como preparación para el estreno de la película de Transformers en el Perú. Y yo soy un transfan las 24 horas del día, por lo que si les digo que esta semana fue muy Tf, en definitiva lo fue más que las anteriores!!!

Comenzando por el Lunes que estaba en Tacna (donde conocí a Juan "Rodimus Cris" miembro de TfsPErú) quien fue muy amable de mostrarme la ciudad y ayudarme a conseguir 7 Tfs más para mi pequeña colección (si la comparo con la de los Lukis).

Ya en Lima coordiné todo para la entrevista de "Ayer y Hoy" (del canal 2) que se llevaría a cabo en Ciudad Autobot -o sea mi casa. Para 5 minutos de tiempo al aire (que sale mañana) todo el día estuve de acá para allá.

Se reunió un pequeño escuadrón en mi casa:

Tomás "Sideswipe Warrior"
Julio César "Motormaster"
Pedro "Liege Maximo"
Victor Hugo "Dai Atlas"
Andrés "Turbopótamo"
Antonio "Thundercracker"

y su servidor:

David "The Last Autobot"

La entrevista ese día fue bastante chévere y ver a la gente con sus polos de la Comunidad casi me hace llorar.

Además, en estos días estoy afinando detalles en lo que se trabajó con Perú 21 en cuanto a la infografía que saldrá el día del estreno (este jueves).

Viendo las fotos que irán en el artículo de Sugoi.

Coordinando los detalles finales de la comunidad y el estreno.

Jorobando a Cinescape para que nos den bola...

Semana movida! Y la siguiente será más movida aún!!!!

Hasta este post se nota que se hace contra el tiempo!!!!!!!!


TLA

PD: En cuanto pueda agrego las fotos!

martes, julio 10, 2007

Sobre el éxito de Transformers, los nuevos y viejos fans y más...

Como Fundador de Transformers Perú me produce una sensación extraña el éxito que tiene hasta ahora la película en Estados Unidos (y el impacto mediático en Perú). En estos días estaré en un par de entrevistas (Tv+periódico) hablando del fenómeno Transformer.

Aunque me alegra tremendamente que los antiguos fans "vuelvan" y que existan nuevos, no puedo dejar de pensar en lo que pasará en algunas semanas. Lo que de cierta manera me molesta es que muchos de los que ahora son fans y llenan de noticias sus blogs, páginas -o lo que sea- en un par de meses harán lo mismo con alguna otra cosa y desaparecerán hasta la siguiente película. Aunque sé que algunos-a Dios gracias- se quedarán...

Mucha gente piensa que los Transformers "han vuelto" (cuando en realidad nunca se fueron, siempre ha habido algo de transformers en producción).Pero los que han estado siempre saben que Tfs no es una moda, no es cosa de un año o de una película.

Para los que quieran ver algo más, para los que no se quedan con la película y los juguetes de este año sino que quieran saber la razón por la que comenzó la guerra (en cualquiera de sus continuidades), para los que tienen un corazón Autobot o Decepticon (y no sólo un polo que se compraron ayer en Ripley), para los que buscan a sus hnos (como *spoiler a continuación* tan bien lo dijo Prime al final de la película "...Estamos aquí, estamos esperando....")...

Recuerden que la comunidad siempre continuará. Que Transformers Perú siempre te esperará con las manos abiertas...

Roll Out!!

TLA

domingo, julio 08, 2007

Preguntas sin resolver de la película de Transformers

Hace buen tiempo que posteo en el foro oficial de transfans de la película (http://boards.transformersmovie.com/index.php) Probablemente para los que ya han visto la película, leido la adaptación a comic, la novela -y todo lo demás- no haya demasiadas preguntas sin responder (mmmm, o quizás más contradicciones en realidad). Pero si sólo han visto la película y no saben que pasó con Barricade, cómo se reparó la voz de Bumblebee y algunos datitos extra lo mejor que pueden hacer es preguntarle a Roberto Orci (productor de la película y forista de la página oficial de la película de Transformers):
Pensando en la secuela, ha habido algunos cambios en la interpretación de un par de acontecimientos.
Lean bajo su propia responsabilidad!!!
TLA

viernes, julio 06, 2007

Sparkplug y Spike en juguete!

Los de Impossible Toys (que ya hace un tiempo sacaron en juguete a un Quintesson -como los originales, no como el de energon) han sacado figuras de Sparkplug y de Spike:


Vienen con su casquito, su llave de tuercas y un parante!!!!!

El Spike se ve mejor que el que salió en Heroes of Cybertron (con Bumblebee)


Qué buena!!!!

Spike y Sparkplug

En Prime!



Conduciendo!!!!

1 año de Robots Perú -Comunidad hermana de Transformers Perú

Hace algunos días se celebró el aniversario de Robots Perú (http://www.drobotstv.com/) Transformers Perú se presentó con una pequeña delegación y exhibimos unos cuantos Transformers.

Entre las actividades de ese día pudimos ver una pelea de robots, exhibición de diferentes robots, la presentación de la pc de $100 que será comprada (esperemos) por el estado peruano para los niños pobres (la pc está increíble!!!) y cantar el "happy bday"como saludo a la comunidad por su año de vida.

Les deseamos éxitos a Robots Perú y muchos años más!!!

La gente de DRobots (actores invitados Pax y TLA)


Con la pc de 100 cocos!

miércoles, julio 04, 2007

Transformer Voyagers y Líderes en Wong!!!

Disculpen que no haya posteado desde el domingo pero entre mi cumpleaños, todas las coordinaciones de Transformers Perú, el estreno de la pela en USA, los reportajes, etc he tenido poco tiempo para vivir.

Hace poco ya llegaron los voyagers de la película a Wong y Metro (115 y 105 soles respectivamente). Encontramos a Ratchet, Starscream, Ironhide y Blackout.

Y HOY llegaron los Líderes a Wong: Optimus Prime y Megatron a 225 soles.

El siguiente post explicaré todo lo acaecido en estos días al detalle.

Roll Out!!!


TLA

domingo, julio 01, 2007

Se acerca el día del estreno oficial de Transformers en USA

Aunque ya muchos de los fans en Estados Unidos han visto la película es recién este martes (y en algunos puntos mañana) que se estrena oficialmente. La mayoría de reseñas de fans consideran a la película buena (claro que con varios defectos). Es importante considerar que los fans que la consideran de esa manera no tienen sólo de referencia a la serie americana de G1 (como es el caso del 90% de la población "normal". Y en el Perú el 70% de los fans que no son de la comunidad de Tfs Perú).
Una reseña como para que se vayan emocionando (tiene HARTOS SPOILERS por si acaso).
La reseña es de Paul Cannon, quien si organizaramos las cosas como en la Armada Autobot, el sería más o menos como Ultramagnus (un muy respetado teniente comandante). Paul es el organizador de Transforce (les suena Alignment? Si no pronto un post de esta historia post G2), la convención de fans con más tiempo e historia de Inglaterra:
Les voy contando que el día del estreno en Perú la comunidad de Transformers Perú irá. Si quieren acompañarnos avísenme a través del blog para dar los detalles.
Roll Out!
TLA